Bidi Festival, Aaron Thomas, Jupiter Lion y Pleasant Dreams abren edición

Este fin de semana tendrá lugar la primera edición del Bidi Festival (Festival de la Escena Independiente de Castellón). Un festival veraniego que centra sus esfuerzos en agrupar a una selección de grupos que representan lo más destacado de la escena indie de Castellón, a la que se le añaden, al menos en este caso, alguna interesante propuesta valenciana y otra pincelada internacional.

A lo largo de una completa jornada, la del sábado 29 de junio, el Anfiteatro del Pinar del Grao de Castellón albergará una serie de actuaciones gratuitas encabezadas por Aaron Thomas. Thomas (en la foto) ofrecerá su último concierto en España ya que retorna definitivamente, tras casi una década viviendo en Madrid, a su país, Australia. Otro artista más víctima de la irrespirable situación que se vive en España a nivel cultural; otro trabajador más que tiene que emigrar. The Dubarrys (UK), Pleasant Dreams (antes de su actuación en el FIB) y Montefuji y los impactantes Jupiter Lion aderezan la lista de máximas atracciones. No Soy GenteCabeza de MedusaLoplop y Rocket Dj’scompletan el cartel.

El Bidi Festival viene a ser la continuación de un pequeño festival que se celebró en el Pinar durante dos años: el Femic SummerModelo de Respuesta Polar o Gatomidi pasaron en su día por esta modesta cita.

Según aseguran desde la organización, «el recinto estará perfectamente acondicionado incluyendo barra con bebida y comida a precios populares«. Posteriormente, el festival continuará con una fiesta en la Sala Rocket (Bajos del Hotel del Golf).

 

Más información en:
www.facebook.com/bidifestival

También te podría gustar...