Benicàssim.pop vela por el legado musical de Castellón

Benicàssim.pop nació en 2011 con la intención de salvaguardar, apoyar y difundir la música independiente facturada en Castellón. De la mano de La Seta Azul Producciones, y con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad, primero fue un festival y después se ha traducido en algunas meritorias iniciativas más.

En 2013 lograban dar un paso al frente publicando Benicàssim.pop Vol.1, un inestimable CD-libro que recopila temas inéditos, versiones, descartes de otros discos, canciones grabadas para la ocasión, de más de una decena de grupos benicenses. En este interesante y elegante documento se aglutinan algunas de las canciones que componen el patrimonio pop de la localidad. Amar ComoMonodesnudoSkizophonicJerez-Texas,Miss Black Emotion o Rauelsson (en la foto) son algunas de las formaciones que componen este valioso legado.

Ahora nacen los Premios Benicàssim.pop, una propuesta destinada a reconocer el trabajo de los grupos y artistas castellonenses durante el año 2013. Las categorías son las siguientes: Mejor álbum, Mejor canción, Mejor videoclip y Mejor directo del ciclo Benicàssim.pop. Hasta el día 10 de enero se puede votar en este enlace:http://lasetaazul.com/benicassim_pop/premios-2013/candidatos/

Más información en: http://lasetaazul.com/benicassim_pop/

(Foto: Pau Bellido)

También te podría gustar...