BB King y Cassandra Wilson en el Festival de Jazz de Peñíscola

El VIII Festival Internacional de Jazz de Peñíscola celebrará los próximos días sus jornadas centrales con la actuación de dos artistas que figuran entre lo más destacado del jazz mundial: el guitarrista y cantante de blues norteamericano BB. King, que actuará el miércoles 20 de julio junto a Raimundo Amador en el recinto portuario de Peñíscola, y la cantante norteamericana Cassandra Wislon, cuya actuación tendrá lugar el próximo viernes, 22 de julio, en el Palau de Congressos de Peñíscola.

Son dos actuaciones jazzísticas de pago con las que este festival atraviesa su ecuador y que estarán acompañadas por otras dos actuaciones gratuitas más, la de René Marie en la Plaza Santa María (jueves, a las 23.00h) y la de la cantante local Arantxa Domínguez(Ciclo Don Carlos Jazz Club, sábado 23, 19h). En suma, de miércoles a sábado, el jazz será el principal reclamo cultural de esta ciudad costera.

El Festival Internacional de Jazz de Peñíscola forma parte de las actividades culturales que organiza la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte a través de Castelló Cultural.

EL CARTEL
BB King actuará en el recinto portuario peñiscolano, un lugar con capacidad para 4.000 personas, y su concierto es el primero de su gira española, una gira que tal vez sea la última del rey del blues debido a la avanzada edad del artista, a punto de cumplir los 86 años. Su actuación estará precedida de la actuación de un telonero de lujo, el gran Raimundo Amador, sin duda el guitarrista de blues-flamenco-rock más importante del momento. Ambos conciertos centrarán la jornada más esperada del festival para el que se han vendido ya más de 3.000 entradas.

El otro gran concierto de la semana correrá a cargo de la cantante norteamericanaCassandra Wilson, uno de los grandes valores del jazz mundial que viene a presentar sus últimos trabajos acompañada de su quinteto habitual. Wilson actuará en el Palau de Congressos de Peñíscola, el viernes 22, a las 23 horas. Ganadora de un Grammy, las principales revistas musicales internacionales la han calificado como la mejor vocalista de jazz actual. Con una voz profunda, sedosa, que tiene mucho de visual, Cassandra Wilsonha logrado conquistar a miles de seguidores en todo el mundo. Su actuación en Peñíscola es también la primera de una gira española que le llevará a tocar a varias ciudades.

Pero el festival de jazz de Peñíscola abordará estos días otras dos actuaciones más, ambas gratuitas, y las dos protagonizadas por mujeres cantantes. La primera de ellas tendrá lugar el jueves por la noche y estará protagonizada por otra norteamericana, René Marie, que actuará en la plaza Santa María, dentro el ciclo Jazz a la Serena, sin duda la sección más popular y turística del festival, debido al marco de belleza incomparable que presenta este emplazamiento medieval, al pie del castillo de Peñíscola.

Además, René Marie impartirá una Master Class gratuita de canto e improvisación vocal en el Palau de Congressos el mismo jueves por la tarde.

La segunda actuación correrá a cargo de la cantante castellonense Arantxa Domínguezque actuará en formato de trío, en el Hotel Don Carlos el sábado, a las 19 horas.

Con estas actividades, el Festival de Jazz de Peñíscola acomete las jornadas centrales de su 8ª edición.

ENTRADAS
Las entradas pueden adquirirse en Servientrada de Bancaja, El Corte Inglés, el Auditori de Castelló, Teatro Principal de Castellón y Palau de Peñíscola.

El precio de las de BB King es de 38 euros anticipada y 44 euros en taquilla.

Para las cinco actuaciones estelares del festival, el precio es 95.

También te podría gustar...