Bailando con Rolando Bruno

Para todos aquellos que ya concomemos algo de la escena musical valenciana no nos es desconocido Rolando Bruno. Músico por naturaleza hace ya años que tiene este proyecto llamado Rolando Bruno & Su Orquesta MIDI.

Este proyecto en solitario de Rolando es un ejercicio musical mayúsculo. Jugando con las bases de la cumbia, esa orquesta previamente grabada, Rolando toca la guitarra y canta sobre ella. No es engañéis por leer la palabra cumbia. La magia de todo esto es que bajo el pretexto del estilo uno puede escuchar ritmos ska, psicodélicos, etc. Porque el instrumento que manda es la guitarra. Ella es la que lleva la melodía, la gracia de todas las canciones. La orquesta o la voz apuntalan la esencia del grupo pero la que tiene el alma es la guitarra.

Por eso escuchar a Rolando Bruno y su Orquesta MIDI es un placer enorme. Uno se da cuenta del trabajo y la calidad que el músico ha puesto. Hay que reconocer que hay temas que enganchan más que otros, es verdad, pero después de escuchar todas las canciones de los diferentes trabajos uno se queda un buen sabor de boca.

El otro día Rolando presentó su nuevo trabajo en el Magazine Club donde volvió a dar una lección de música. Acompañado por un altar de merch y el MP3 donde reside la orquesta se subió para tocar temas antiguos y nuevos. Su directo es, como siempre, divertido y lleno de colores en un homenaje a la estética de la cumbia. Al mismo tiempo los ritmos de la orquesta le empujan a uno a mover los pies al son de la música.

Las canciones de este nuevo trabajo llamado “Bailazo” son otro pepinazo que da gusto escuchar y bailar. Y ya ni les cuento lo que mola verlo y escucharlo en directo.

También te podría gustar...