Automatic y Perdido y la Octubre Band, a no pasar desapercibidos

El sábado 3 de noviembre Automatic y Perdido y la Octubre Band encarnan, en la valenciana Sala Matisse, una de esas citas que a veces pasan desapercibidas y que, sin embargo, conllevan una gratificante dosis de buena música en directo. Eso sí, ambas formaciones, como también le ocurre a muchas otras de su generación, son conscientes del momento clave que viven: el de dar un paso adelante y trascender o quedarse a vivir toda la eternidad en el nutrido limbo de las bandas amateurs. Claro que no depende únicamente de ellos, pero es así.

Con la experiencia en el directo que les ha granjeado la presencia en un buen puñado de salas y concursos, Automatic presenta “Fantasía/Evasión”, nuevo single y punta de lanza de lo que se espera su confirmación musical en 2013. Jugueteando con elmainstream (quién lo pillara), la banda practica una suerte de pegadizo indie-pop-rock, dotando algunas de sus canciones de un toque electrónico con intenciones de que el personal pida pista baile.

Por su parte, Perdido y la Octubre Band publicaron, en 2011, su primer álbum, Toda Vía y, de un tiempo a esta parte, ya son más una veintena los conciertos que se han marcado. Ahora, se encuentran en mitad del proceso de composición de los temas que formarán parte de su próximo trabajo que ya se adivina en lontananza. Música de tintes folk norteamericanos. Sin duda una interesante avis que bebe del rock de autor, del blues y del jazz. Quique González, para que mentir, siempre en la mente si se buscan comparaciones.

La doble cita, que será gratuita, comenzará a eso de las 23 horas y está enmarcada dentro del Circuit de la Tardor de Sona la Dipu.

También te podría gustar...