Aterriza GetMAD! Festival con Black Lips, Psychic TV, Girlschool y White Hills

GetMAD! Festival aterriza en la programación festivalera nacional con los primeros 11 nombres de un line up que se repartirá entre las salas BUT, El Cielo, Changó Live y Teatro Barceló los días 27 y 28 de mayo.

Y éstos son sólo los primeros de una larga lista de más de 30 artistas que conformarán la programación principal de GetMAD! Festival, a los que se unirán decenas de actividades paralelas de campos como la ilustración, el diseño, la gastronomía o el cine de autor.

Los primeros 100 abonos, a un precio especial de 50€, están ya a la venta en getmadfestival.es.

El concepto GetMAD! se presentó el pasado mes de diciembre con una serie de conciertos y actividades satélite que rodean a las fechas del festival y que se desarrollan lo largo de todo el año. Bandas como Heaters, Cobalt Cranes, The Blind Shake, Together Pangea o Meatbodies servirán de pre-calentamiento de GetMAD! Festival entre los meses de enero a abril.

Ahora toca hablar de GetMAD!, el festival:

GetMAD! es locura en estado puro y para empezar lideran esta primera entrega de line up los irreverentes Black Lips, unos de los mayores abanderados de la nueva escena punk-rock garagera estadounidense que han dejado huella con himnos tan adictivos como “Bad Kids” u “O Katrina!”.

Psychic TV es otro de estos primeros nombres, y llega ligado a la icónica figura de su líder, Genesis P-Orridge. Rock, psicodelia, música de baile y sonidos industriales forman parte de la amalgama sónica que amasa la transgresora P-Orridge, y, como pilar fundamental del rock experimental y transgresor de las últimas tres décadas, la suya será una de las actuaciones más esperadas del festival.

La mítica all female band Girlschool, auténticas maestras del hard-rock a las que admiraba el mismísimo Lemmy Kilmister, es otro de los nombres destacados de esta primera tanda de confirmaciones. También lo son White Hills, que ofrecen un potente space-rock capaz de encandilar al mismísimo Jim Jarmusch, o Warrior Soul, liderados por el carismático Kory Clarke.

Si algo define el cartel de GetMAD! es el eclecticismo. Habrá espacio en el cartel para bandas de pop/rock garagero (como los escoceses PAWS o los australianos The Ruminaters), country-garage (hay quien define a The Abigails como los hijos perdidos que Johnny Cash dejó en la puerta de Burger Records), indie-rock (Tomorrows Tulips, que recuperan la tradición del género en los 90), blues-punk (en toda su pantanosidad, como el que facturan los misteriosos suecos No Future) e incluso habrá nombres de sonido inclasificable, como el de las estadounidenses Nots, a medio camino entre el punk, el noise o la psicodelia.

Para celebrarlo GetMAD! arranca con las primeras citas de pre-calentamiento en enero, los días 27 y 29 de enero con los conciertos de Heaters + Melts y Cobalt Cranes + Selvática + Baywaves en la Sala Wurlitzer Ballroom. Y, además, un taller de producción y grabación en cinta, el showcase de Tall Juan y la presentación de GetMAD! en papel couché, GetMAD! La revista!. Toda la información está en getmadfestival.es.

También te podría gustar...