Amatria publica «Amatria» el 24 de Marzo

No es de extrañar que su tercer álbum se titule como su proyecto artístico pues en este disco hay un salto cualitativo en cuanto a producción respecto a sus dos discos anteriores.

En los últimos tres años Amatria ha estado encerrado en un local de ensayo aprendiendo y perfeccionando técnicas y entrenando el oído y la armonía. Además empezó a producir otros proyectos muy diferentes al suyo y esto le obligó a aprender otras formas de proceder y a entender algunos conceptos que él creía alejados o incompatibles con su mundo. Por esta razón en el disco se escuchan sonidos y técnicas propias de otros géneros, cómo por ejemplo el aire a modo rise up de drop electrónico al entrar la guitarra en «Me Falta Algo» o las líneas de bajo latinas pero ejecutadas con un bajo de Hip Hop en «Chinches».

Pero a pesar de estos juegos difíciles de encasillar, la esencia Amatria sigue siendo la de siempre: él y su guitarra cantando líneas de voz sobre acordes simples y una historia que contar. Así es como han nacido todas las canciones, independientemente de la ropa con las que las haya vestido después.

También te podría gustar...