Amatria estrena nuevo y enérgico directo en La 3

Joni Antequera, Amatria para los musiqueros, nos ha proporcionado un fin de temporda la mar de entretenido. En mayo nos sorprendía al remezclar con tino, junto Ley Dj“Un corte limpio” de Los Punsetes. No menos estimulante fue la versión customizada de “La recriminación” de Maronda que unos meses después, en julio, nos entregaba.

No había que ser un lince para olerse que se avecinaban cambios. Transformaciones que han llegado en forma de renovación del grupo que hasta el momento le secundaba. Así, Pablo Ortuño y Gilberto Aubán “Gilbertástico” dejan paso a Pau Paredes (Kostrok, Twelve Dolls) y Alejandro Visiedo (Twelve Dolls), en batería y guitarras respectivamente. La renovación de la banda, por lo que parece, se ha llevado a cabo buscando una coherencia entre su evolución como productor de remezclas y mashups electrónicos y su proyecto personal.

Para nosotros no es ajeno que se trata de una de las propuestas más novedosas e interesantes de del panorama independiente actual (recordemos que fue el ganador de la primera edición del Concurso Vinilo Valencia). Su personal indietronica agita una coctelera en la que fluyen bases electrónicas, melodías pop e imaginativas letras en castellano. Buena prueba de ello es su último trabajo, Salir ileso.

El viernes 13 de septiembre en La 3 (C/ Padre Porta, 2) Amatria mostrará en directo este reciente viraje, y para ello ha preparado un nuevo set live más enérgico. Además de las canciones de su último álbum se atreverá con nuevos experimentos y caerá alguno de sus primeros temas.

La noche se pone más interesante ya que compartirá cartel Algora que presentará (como ya hizo con acierto hace un par de meses en Espai Rambleta) su nuevo trabajo Verbena. Tercer disco de estudio del vocalista y compositor Víctor Algora y que completan Javier Castellanos a la guitarra, Natxo Carpejo a los teclados y Rafael Casquel al bajo. Melodías de diáfano pop que hacen bailar y divertirse.

Cerrarán la noche, desde el escenario principal de La 3 Les Castizos & Ley Dj. Los malagueños culminan con este bolo un atareado verano en el que se han recorrido todo el país pasando por numerosos festivales. Por su parte, Ley Dj sigue afianzándose como residente de la sala otro año más, y se postula como nombre emergente y de referencia dentro de las mezclas del indie y la electrónica.

Las puertas abrirána a las 23.00 horas. Las entradas anticipadas cuestan 8€ a través dewww.groovelivesticket.com.

También te podría gustar...