Amatria, belleza pop salpimentada con electrónica

Nosotros ya teníamos claro que Joni Antequera iba a ser un artista a tener en cuenta en un futuro próximo; no en vano, Amatria se proclamó vencedor de la primera edición del Concurso Vinilo Valencia y eso le permitió, entre otras cosas, grabar algunas de las canciones del que fue su primer disco, Hoy van a Salirte las Alas (Pias- 2012). A partir de ahí muchas fechas por toda España (normalmente junto a sus inseparables Gilberto AubánGilbertástico– y Pablo Ortuño –Jackson Milicia-) y un aluvión de buenas críticas. Augurios que debía reafirmar en una esperada segunda entrega.

El momento ha llegado y Amatria acaba de publicar Salir ileso (UnPictured), un álbum vitalista en el que el valenciano vuelve a hacer gala de su maestría al combinar la belleza del pop con la justa salpimentación electrónica. La Casa AzulDorian, Astrud o Fangoria como referentes de un sonido en realidad muy personal y fruto de un original (a veces disparatado y otras irónico, pero siempre serio) universo sonoro.

El propio Joni define su nuevo disco: «en Salir ileso se juntan composiciones de hace años, algunas de hace meses y otras de hace días, por lo que sería acertado decir que éste es un disco de evolución, en el que se puede ver lo de ayer y se ve lo de mañana. A diferencia de Hoy van a salirte las alas, las canciones de Salir ileso no tiene un objetivo común, es una simple colección de anécdotas y reflexiones hechas canción, en su mayoría independientes unas de otras, y si pudiéramos encontrar un hilo conductor entre todas ellas, sería el hilo al que me agarro siempre para salir ileso.»

El comienzo de la gira presentación arranca, no podía ser de otra manera, en Valencia. Será el sábado 6 de abril en Murray Club pasada la media noche.

Por lo que dice el propio artista, habrá disco re regalo para los 30 primeros en llegar o comprar su entrada anticipada aquí: www.ticketea.com/amatria-salir-ileso-valencia

Después del concierto sigue el baile de la mano de la faceta de dj de Joni Antequera con Amatria Disuelve a los platos.

Puedes escuchar el disco aquí: http://amatria.bandcamp.com/album/salir-ileso

Fechas confirmadas:
* Sábado 6 abril – Valencia
Murray Club (Av. Blasco Ibáñez, 111)
+ Amatria Disuelve DJ post party* Sábado 13 abril – Valencia 
Mini Conciertos (acústico) – Arquitécnica Ruzafa (C/Puerto Rico, 28)
12.30h Entrada 5€ adulto + niño* Miércoles 17 abril – Barcelona
Porompompero en Almodo Bar (C/ Grassot, 36 – Metro Verdaguer)* Jueves 18 abril – Zaragoza
Fiesta presentación Polifonik Sound en La Ley Seca (C/Sevilla, 2)

* Domingo 21 abril – Logroño 
Vermuts musicales del Café de la Luna (acústico)
Gilbertástico

* Lunes 22 abril – Miranda de Ebro
El Chantre (Ebrovisión)

* Martes 23 abril – Donostia
FNAC (Urbieta Kalea, 9)

* Miércoles 24 abril – Bilbao
FNAC (Alameda de Urquijo, 4)

* Viernes 26 abril – Talavera de la Reina
Soho Club
+ Vecinos djs

* Sábado 27 abril – Madrid 
Fotomatón (Plaza Conde de Toreno, 2)

También te podría gustar...