Alien Tango y Odd Cherry Pie acompañarán a Tigres Leones

En colaboración con Andsons Producciones y con el especial apoyo de Sala Wah Wah Redacción Atómica ha conseguido confeccionar un cartel que muestra el sensacional estado de nuestra música, tanto a nivel estatal como local y que hará vibrar la sala de la calle Campoamor la noche del 29 de abril en la velada eléctrica del Atomic Weekend III.

Viernes 29 de abril: Tigres Leones, Alien Tango & Odd Cherry Pie – Sala Wah Wah

Entada anticipada: Anticipada 7€ en Movingtickets https://movingtickets.com/atomic-weekend-iii-con-tigres-leones-alien-tango-y-odd-cherry-pie-en-valencia/

Tigres Leones llega desde Madrid con su aclamado “La Catastrofía”, uno de esos discos que estaba hace un par de meses en todas las listas de lo mejor del 2015.

Tigres Leones siempre ha sido un grupo especial: composiciones inclasificables, capaces de mezclar pop, rock y psicodelia, que sirven de base a unas letras irreverentes, mezcla de la realidad surrealista que plantea el imaginario de Javier Marzal y Luismi Pérez.

“La Catastrofía” es el segundo disco largo de Tigres Leones, y su cuarto trabajo de estudio tras el EP Muerte a los Muertos: grabado en Studio B de Bernardo Calvo y DGR Sónica de Ramón Moreira entre enero y mayo del 2015, supone un cambio sustancial en el sonido del grupo, acercándose más al pop de los sesenta pero sin olvidar las referencias que siempre han hecho de Tigres Leones una banda especial.

https://www.youtube.com/watch?v=0E4nicQUpdg

Alien Tango ha sido una de las revelaciones de la última temporada en Valencia con tan solo una referencia publicada.

Comencemos por el final. “No quiero morir”, reza Alberto García al comienzo del tema de título homónimo (“I Don’t Wanna Die”) antes de dar paso a una atmósfera un pocokillbilliana, y luego a un folk rock raruno. Bueno, ya vale con los generitos extraños. Él mismo asegura no “limitarse al concepto del género musical”, y es que este enfermo (molón) melomaníaco nacido en Murcia y residente en Valencia decidió grabar en su casa cuatro temas en los que tendría hueco cualquier aparatejo que al tocarlo produjera un sonido. La mezcla de toda esta locura de estímulos auditivos dio como resultado el “Supernatural Mango” (Red Kashmir Records, 2015), EP debut a nombre de Alien Tango.

https://www.youtube.com/watch?v=mQv5tfTZJeU

Odd Cherry Pie nace de la voluntad de armar jolgorio, alegría y follón como es costumbre en la tradición de la literatura, el imaginario de lo salvaje y la canción popular en general. La banda la forman en Valencia Marta Domingo y Nando Vidagañ, ambos músicos con experiencia en grupos como Johnny B. Zero o Meridian Response.

Se mueven dentro del enrarecimiento del folk o la canción popular y en Wah Wah presentarán su segundo trabajo, “America”, que tiene un claro matiz de lo electrosideral.

Siempre se han basado en la alegría indestructible y en aprender a ser joven y a estar de pie.

https://www.youtube.com/watch?v=k_qpW2P1BQY

También te podría gustar...