Alien Sex Fiend: un viaje alucinante

De nuevo en nuestra ciudad tras su paso por la misma sala La3 en 2008, Alien Sex Fiendcontinúan llenando sus conciertos de ese público que les sigue desde hace años. Un público que ronda la barrera de los 40, aunque también se suman nuevas caras mucho más jóvenes atraídas por el rock gótico de bases electrónicas de la banda. Se vieron muchas camisetas oscuras con el sello del grupo, y de otras formaciones siniestras como Bauhaus o Sisters Of Mercy.

Como teloneros actuaron 747 Federales, anteriormente conocidos como Flash Zero, pero un problema en la recogida de acreditaciones nos impidió verlos en escena. Cuando entramos a la sala, la espera se amenizaba con el directo de Kraftwerk “Minimum-Maximum”, mientras se hacia el cambio de instrumentos.

El escenario ya se veía decorado con la habitual parafernalia que Alien Sex Fiend suelen llevar en sus directos, con telarañas, calaveras, maniquíes y cubos de basura.

Poco después de las 22:30 subían al escenario Nik FiendMrs. Fiend y el guitarristaGonzo entre aplausos de sus seguidores, y es que Alien Sex Fiend siempre han tenido una debilidad especial por nuestra ciudad. Ellos fueron de los primeros grupos en actuar en la década de los 80 en Valencia, concretamente su primer concierto lo dieron en el año 1984 en la discoteca Chocolate.

Comenzaron con un nuevo tema, “Night Of The Living Dead”, de su último disco Death Trippublicado en 2010, mientras Nik Fiend desgranaba sus letanías por el micrófono y Mrs. Fiend se ocupaba de los teclados y programaciones. El aspecto de Nik Fiend es cadavérico, ayudado por un maquillaje mortecino con el que se cubre la cabeza completamente. Lejos quedan aquellos tiempos en los que Nik se revolcaba sobre el escenario, hoy en día mucho más tranquilo, y lucía sus greñas cardadas, ahora totalmente rapado.

Para continuar, ofrecieron un grandes éxitos de su discografía, con “Smells Like Shit”, “E.S.T. (Trip To The Moon)” o “I Walk The Line”, situándose en la línea entre el bien y el mal.

Los conciertos de Alien Sex Fiend nunca son iguales, ya que hacen extensas versiones improvisando Mrs. Fiend con los teclados, ofreciendo una experiencia única. Así lo hicieron en su tema más conocido, “Ignore The Machine”, mezclando sampleados de una remezcla electro que tuvo gran éxito en las salas valencianas de la época.

En el tramo final se relajaron bastante ofreciendo temas menos excitantes como “Isolation”, pero remontaron para dar el golpe de gracia con “Manic Depression” y cerrar su actuación con la electricidad de “Hurricane Fighter Plane”, finalizando tras dos horas de viaje.

 

Por Carlos Ciurana

También te podría gustar...