Adrian Levi, evocando emociones a flor de piel

Adrian Levi es perro viejo en esto de la música, curtido en bandas como Suidhe o Crow Jane conoce los resortes emocionales de su público. Con el álbum “Hidden Pockets” publicado a principios de año, nos ha demostrado que su faceta intimista puede resultar realmente evocadora, capaz de hacer que te emociones con unas cuantas canciones. En su acústico ofrecido en Electropura se hizo acompañar por Manolo Tarancón, otro veterano de la escena local, y Carlos Soler aka Damien Lott. Además se unió en última instancia el batería Jose, miembro de Ambros Chapel, con una percusión sencilla.

Al igual que el disco, Adrian Levi comenzó el concierto con “Draw The Line”, folk de carácter íntimo sin ser melifluo, canciones con carácter como “Make Me Smile”. Los “bolsillos ocultos” quedaron al descubierto, vaciando Jordi su interior secundado por el buen hacer de Manolo Tarancón a la acústica, como en la dedicatoria que hizo a Javi “Gafotas” en “Dead Kisses”, por su labor con las bandas de la ciudad. En “President”, un recado para nuestros gobernantes, un dardo envenenado.

Acto seguido Adrian Levi interpretó en solitario tres temas, bromeando comentó que no podía pagar más a los músicos que le acompañaban. En pleno proceso de composición para el nuevo álbum, “Ordinary Facts” sonó en primer lugar, seguida de “Black Tides” y finalizando este interludio con “Fragile”, dedicada a su amigo Moussa en Senegal, un tema sobre algo realmente jodido como es la inmigración. La introducción se la debe a Carlos Soler, al que abrazó como agradecimiento, y es realmente pegadiza, un “na na na” que se repite en el tramo final.

Volviendo al disco debut, terminaron con “Love Is” y “So Sorry”, cuando al meter la pata pides perdón, algo a lo que el ser humano está acostumbrado, con unos punteos de guitarra excelsos. Carlos Soler es un genio, Jordi no pudo definirlo mejor, “el hombre que mejor sabe construir sueños con una guitarra eléctrica”, y es cierto, sabe cómo emocionar con las seis cuerdas. Una velada emotiva y enérgica sin un ápice de debilidad.

También te podría gustar...