8 bandas del FIB 2016 que no son cabezas de cartel y no te puedes perder

Por fin hemos activado la cuenta atrás para el FIB 2016 y revisando el cartel hemos reparado en la gran variedad de nombres y propuestas que un año más ofrece el festival castellonense. A continuación 8 grupos de los que nosotros consideramos imprescindibles y que perfectamente podrían ser cabezas de cartel de festivales que no aglutinan tantas bandas-peta-estadios:

Fuckaine – Jueves 14: Una de las últimas revelaciones musicales que ha salido de la capital es Fuckaine, una de esas mesclas de rock desmesurado con reversos de post-punk de lo más sugerente. Hasta la fecha tienen dos trabajos publicados, “summer songs for kids” (2013) y “Totally Contagious” (2014), del que nos quedamos con este “Hooray”.

Band of Skulls – Viernes 15: El trio de Southampton ya se ha ganado por derecho propio su hueco en la historia del rock de la última década. Con un directo de esos que quita el hipo Band of Skulls presentará su reciente “By Default” y repasarán sus grandes temas como este “I Know What I Am” de su mítico debut “Baby Darling Doll Face Honey” (2009).

Dan Deacon – Viernes 15: La electrónica juguetona de Dan Deacon es de las cosas más sugerentes y que más fácilmente atrapan del actual panorama internacional. Su indietrónica suena a tantas cosas que es imposible citar un par de referentes, lo que sí que es menester es animar a que cualquier asistente del FIB se deje caer por el South Beach Dance para contemplar la propuesta del de Baltimore.

The Coral – Sábado 16: Una de las sorpresas más gratas de lo que llevamos de 2016 es el retorno de The Coral. “Distance Inbetween” recupera a una de las bandas que surgieron a comienzos de los dos mil y que estaban llamadas a marcar el camino. “Chasing The Tail of The Dream” demuestra que el potencial neopsicodélico de The Coral es ilimitado.

Soledad Vélez – Sábado 16: Soledad Vélez llegará al FIB con su sorprendente “Dance And Hunt” ya rodado por las grandes ciudades. Dentro de las melodías envolventes que forman el nuevo registro de Soledad “Jeanette” se lleva la palma como uno de los grandes himnos de lo que llevamos de temporada.

Mac Demarco – Domingo 17: Pocos conciertos hay más cercanos a un vuelo sin motor que el de Mac Demarco. El canadiense y su banda transmiten con su música un lenguaje propio como resultado de un cruce de influencias sorprendente; todo ello con una facilidad preadolescente impropia en los tiempos que corren.

PacoSan – Domingo 17: Muy probablemente estemos ante el trío que mejor ha sabido combinar a nivel nacional el sonido lo-fi, la psicodelia más mainstream y un ramalazo guitarrero más propio de los 90. PacoSan también pasará por el FIB 2016 con la excusa de la presentación de su potente nuevo EP, “Only Drifting”.

The Maccabees – Domingo 17: El orgullo indie de Inglaterra. Sin duda junto a Foals el mejor directo de una banda inglesa en activo. Aún retumba en nuestros oídos el magnánimo “Marks To Prove It” del 2015, pero esperamos que en el escenario Las Palmeras también caigan pepinazos del calibre de su “No Kind Words”.

¿Cuáles son tus pequeños nombres del FIB 2016 que no te vas a perder?

También te podría gustar...